jueves, 1 de octubre de 2009

ENTREVISTA PADRE

ENTREVISTA A PADRE DEL CEMENTERIO

El día domingo en las horas de la mañana, entrevistamos a monseñor Abelardo Pérez de 86 años de edad, quien actualmente es Monseñor y también fue Padre hace muchos años en iglesias tanto de Bogotá como de otras ciudades, llego a esta profesión por vocación desde los 13 años, cree en Dios y también tuvo a cargo por muchos años un hogar de abuelos pero por su estado de salud no pudo continuar con este maravilloso Grupo de Abuelos.

1. Cuanto tiempo lleva trabajando en el cementerio?
R. Alrededor de unos treinta y dos treinta tres años

2. Me comento que también ha hecho parte de parroquias, en cuales ha trabajado?
R. En la parroquia de la Sagrada Familia en el barrio el Carmen, con el Padre Sebastián B. González como cuaductor de una parroquia y a su vez como profesor en el Instituto Tecnológico del Sur.

3. ¿Por qué cree en Dios?
R. Yo creo en Dios ya que estoy convencido, que sin él no existiría ni podríamos disfrutar de tantas maravillas que hay en este mundo.

4. ¿Por qué decidió escoger esta profesión y no otra?
R. Pues yo tuve la vocación desde niño, entre al seminario a la edad de los trece años, fui ordenado el 9 de junio de 1955 es decir ya voy a completar 55 años de ordenado.

5. ¿Qué piensa de los Padres que después de determinado tiempo de estar ejerciendo esta profesión se hacen padres y esposos?
R. Me parece una cosa natural, se alejan del ministerio, o no alejan, renuncian del ministerio y se dedican a formar un hogar aunque de acuerdo con mi criterio el sacerdote siendo sacerdote todavía puede formar su hogar con una dispensa de la santa sede y sobre todo que el Sacerdote nunca deja de serlo porque según la liturgia de la ordenación sacerdotal uno es sacerdote eternamente según el registro de Melquisedec.

6. ¿Qué estudios cree que son importantes para desenvolverse en este rol?
R. Lo más importante es la Teología en todas sus ramas, lo de Dios Padre y Espíritu Santo, la mariología y la patrología que tiene que ver con los Santos y a la historia de la iglesia.

7. ¿Qué piensa usted de las acusaciones que tienen los Padres sobre la Pedofilia?
R. A mí me parece que esto es abominable, detestable, porque se trata de un niño que un niño es un ángel, yo cuando lo miro veo en el tanta dulzura, tanta maravilla, que me parece que estoy mirando un ángel, que de ello es el reino de los cielos como lo dice nuestro Señor Jesucristo como lo dice en el evangelio, por lo tanto merecen todo su respeto, son los ángeles de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario