lunes, 12 de octubre de 2009

CRÓNICA

Como es el comienzo y la terminación de las pocas horas de estudio

Del trabajo a la universidad

Mis pocas horas de estudio son duras, pero todo depende de las expectativas, actividades y ritmo con el que lleguen los profesores para ponerme a trabajar.

Diana Gabriela Hincapié Bajonero
Redacción Prensa y Medios Electrónicos

Este es como muchos de mis días entre semana entre seis y diez de la noche, son días que yo quisiera que la mayoría de clases se acabaran rápido, porque lo único que uno quiere con el agotamiento que tiene, es descansar, a continuación encontrarán la rutina de esos días

Yo, Diana Gabriela Hincapié, estudiante de Comunicación S y periodismo con 21 años y en cuarto, me baje de la buseta que cojo la mayoría de los días, en la treinta y nueve con diecisiete, camine más o menos tres cuadras, busque el carnet y entre a la sede principal, donde me encontré con mis compañeros de clase y me puse hablar mientras que con ansias esperábamos a que llegará el profesor de Redacción para Prensa y Medios Electrónicos, Jorge Armando Piedrahita, de repente llego, entramos al salón muy ordenadamente como siempre, me ubique en mi respectivo computador, junto a mi compañero, Frank Carrillo, que de hecho los computadores parece que ya tuvieran dueño porqué es para las personas que llegan temprano, si no llegó temprano "perdió el año", y le toca trabajar a mano, lo primero que hice fue revisar los correos, entonces el profesor comenzó a dar ciertas instrucciones de cómo elaborar una crónica y sobre que tema tocaba escribir la crónica desde el momento en que comenzó la clase; entonces como hecho raro en esa clase todos concentrados escribiendo y preguntando si lo que íbamos escribiendo estaba bien para mas adelante, ósea faltando una hora para finalizar las dos de la clase del día lunes poder leer las crónicas.

Ya para finalizar la clase terminamos de leer las crónicas, el profesor le iba haciendo las respectivas sugerencias para poderla publicar en el blog, porque advirtió que de esa crónica salía una nota y leyendo todas, aproximadamente salí para la siguiente clase de ingles a las ocho y media.

12 comentarios:

  1. Hola mi Gabi está bacana gracias por lo de tú compañero depronto un poco corta, nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. hola
    Está bien y lo relaciona con el momento que viviste, pero falto que le agregaras más.
    En la parte donde dices “estudiante de Comunicación S y periodismo” no se entiende la S, parece un 5.
    Y en donde escribes “ósea faltando una hora para finalizar las dos de la clase del día lunes poder leer las crónicas” falta que cuadres mejor el texto.

    ResponderEliminar
  3. creo que falta mas de lo que nos falta amuchos que es sentirnos plenos a la hora de escribir pero bien....

    ResponderEliminar
  4. Gabi es buena pero le falta profundizar para que rremita al lector.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Me parece que a la cronica le falta mas descripcion y profundidad, para lograr mas interes por falta del lector.

    ResponderEliminar
  6. Le falta un poco de profundida y conectores y verbos de fuerza, un poco mas de estilo, (claro que es mi opinion personal y pueda ser yo el que esta equivocado) es una cronica bastante plana y sin sobresaltos ni nada que ate al lector a ella.

    ResponderEliminar
  7. oye muy buena redaccion, la lectura es entretenida y hace una buena descripcion del tema

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Qué te digo, Gabriela! Si no me equivoco, estabas baja de nota cuando escribiste esta entrada. Pero no te preocupes, cumpliste con el objetivo de la clase: ¡hacer la tarea! Espero que no te molestes por lo que escribo, pero con tu ‘crónica’ me identifiqué de cierta forma. Sé que muchos docentes y estudiantes te leerán, pero no desde sus vidas. De ahí que el objetivo de la clase lo ponga entre dicho. No me queda duda de que el ejercicio de leer al otro va más allá del lenguaje.

    ResponderEliminar
  10. Hola Gabriela.
    A la hora de escribir eres muy descriptiva, pero creo que dejaste que tu crónica fuera un poco plana, creo que tu eres lo contrario de Lenin el parece una melcocha y a ti ni te gusta el dulce, pero creo que eso es bueno porque se da toda la información sin distraer el lector y se transmite un mensaje mucho mas claro.
    Has que sea un poco mas llamativa.

    ResponderEliminar
  11. Gabriela le falta un poco de gancho al inicio, está muy plana aunque la descripción es clara. De pronto adjetivando o utilizando sinonímias logres que sea más interesante, pues no me conectó tanto al relato. Igual vamos todos poco a poco mejorando!

    ResponderEliminar